DERMATÓLOGO MÁLAGA | CITA PREVIA DERMOCLINIC | Teléfono: 952 609 291 - Email: aneriderma@gmail.com Link text here

Arrow up
Arrow down

Preguntas
frecuentes

Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Slider

 

¿Cuándo debo acudir al dermatólogo?
Debería acudir al dermatólogo al menos una vez al año para un examen completo. Si tiene antecedentes de cáncer de piel, requiere seguimiento continuado, al igual que si se le ha intervenido anteriormente por alguna lesión cancerosa. Si observa cambios en su piel, tiene manchas o lunares que cambian de tamaño, heridas que tardan en sanar, debe acudir sin demora. Un diagnóstico precoz de cáncer de piel puede salvarle la vida. En Dermoclinic contamos con la más moderna aparatología para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades dermatológicas.
¿Cómo se define el tratamiento dermatológico que necesito?
En Dermoclinic disponemos de la experiencia y la tecnología adecuadas para dar solución a sus problemas de piel. Definimos la medicación que se requiera, tratamientos con láseres, exfoliación química y uso de terapia fotodinámica, una herramienta de última generación que consigue la destrucción selectiva de las células alteradas, respetando el tejido sano, con muy buenos resultados cosméticos y funcionales.
¿Qué es y para qué sirve la dermatoscopia digital?
La dermatoscopia digital permite realizar un diagnóstico temprano del cáncer de piel y ayuda a dar un tratamiento más adecuado. Es recomendable el seguimiento mediante dermatoscopia digital de los pacientes con presencia de múltiples lunares, lunares atípicos y antecedentes familiares o personales de melanoma. En Dermoclinic, desde hace más de 10 años, utilizamos el sistema FotoFinder, tecnología de vanguardia capaz de realizar un mapeo corporal completo y digitalizado en una sola sesión.
¿Es posible que tenga que someterme a cirugía por un lunar?
Sí, el cáncer de piel es el tumor más frecuente en el ser humano. En ocasiones los tumores, incluso los más superficiales y pequeños, pueden requerir eliminación con cirugía menor, en consulta y con anestesia local. En otras ocasiones la cirugía no será necesaria, pues se tratará de un lunar benigno. Y en casos graves, como con carcinomas espinocelulares grandes o melanomas malignos, será inevitable intervenir quirúrgicamente. La intervención puede ser un condicionante vital y en Dermoclinic tenemos los conocimientos, el equipo y la experiencia para que el resultado sea un éxito.
¿Qué es la terapia fotodinámica y para qué se utiliza?
En algunos casos es posible tratar tumores cancerosos sin necesidad de cirugía. Los carcinomas basocelulares y espinocelulares superficiales pueden ser eliminados completamente mediante terapia fotodinámica. Esta técnica es una herramienta de última generación que consigue la destrucción selectiva de las células alteradas, respetando el tejido sano, con muy buenos resultados cosméticos y funcionales. Por medio de esta técnica, el paciente evita someterse a una intervención quirúrgica clásica y el paciente no experimentará la típica cicatriz quirúrgica.La terapia fotodinámica es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de lesiones precancerosas, tan habituales, que se denominan queratosis actínicas o solares; asimismo, es especialmente útil para pacientes que presentan un gran número de lesiones con zonas extensas de piel afectadas o en localizaciones en las que se requiere el mejor resultado cosmético posible. En Dermoclinic contamos con el dispositivo Aktilite, avalado por numerosos estudios científicos en cuanto a eficacia y seguridad, y pionero en el mundo de la terapia fotodinámica.
¿Es posible tratar el acné de forma efectiva?
Sí, es posible tratar el acné con eficacia, llegar a controlarlo y hasta eliminar las cicatrices. Es cierto que hay diversos tipos de acné, algunos muy exacerbados. Por eso se requiere determinar el tipo y aplicar la mejor terapia, que en ocasiones puede ser una terapia combinada. En Dermoclinic aplicamos soluciones que reducen la grasa, aceleran la renovación de las células, combaten las infecciones bacterianas, reducen la inflamación y mejoran el acné de forma efectiva. Es un proceso que en algunos casos puede requerir más tiempo que en otros, pero siempre conviene tratarlo para evitar cicatrices e infecciones.
Quiero un tratamiento con bótox y me han dicho que debe administrármelo un dermatólogo, no otro tipo de profesional de estética. ¿Por qué?
Las inyecciones de bótox previenen la acción de aquellos nervios que hacen que los músculos se contraigan. Su uso permite relajar los músculos causantes de las arrugas en la frente, alrededor de los ojos y la boca. Pero se trata de una toxina (toxina botulínica). Es, de hecho, la misma neurotoxina que causa el botulismo, enfermedad producida por un tipo de intoxicación alimentaria. Únicamente deben aplicar bótox médicos dermatólogos experimentados porque la precisión en la aplicación de las inyecciones es fundamental para evitar efectos secundarios. El bótox, además, no debe administrarse nunca a embarazadas o madres durante la lactancia. En Dermoclinic siempre usarmos la dosis mínima eficaz y aplicamos bótox según las técnicas de administración recomendadas en las guías clínicas. Ningún profesional de estética sin conocimientos médicos está facultado para aplicar bótox.
Mi hijo tiene unas verrugas que no tenía antes de verano y parece que van a más. ¿Son contagiosas?
Las verrugas son una afección causada por el virus del papiloma humano. Generalmente pueden transmitirse a través de las lesiones de la piel, padrastros, pequeñas heridas, rasguños, en duchas y piscinas públicas, o cuando se comparten objetos. Son, pues, una infección viral que se presenta más comúnmente —aunque no solamente— en niños. Pueden ir acompañadas de picazón, inflamación, enrojecimiento y, si se rascan, puede diseminarse fácilmente a zonas próximas. En niños suele aparecer en cara, cuello, axilas y manos; en adultos, en la zona de los muslos y frecuentemente el origen del contagio es sexual. Algunas verrugas son inofensivas y pueden desaparecer por sí solas con el tiempo, pero hay otras que requieren tratamiento, particularmente si son dolorosas, si cambian de aspecto o color, persisten o se diseminan. En ciertos casos, pueden indicar fallos en el sistema inmunitario. Las verrugas genitales siempre deben someterse a criterio médico.
¿Qué aplicaciones tiene el láser en dermatología?
El láser tiene múltiples aplicaciones: permite eliminar lesiones cutáneas como las verrugas, el moluscum o la queratosis seborreica; también corrige las lesiones de pigmento, como manchas solares y otras propias de la edad en manos, rostro y otras zonas; se aplica para rejuvenecimiento facial, reducción de arrugas y mejora de la flacidez; y sirve para tratar las cicatrices del acné y las estrías. En Dermoclinic disponemos de plataforma láser para dar solución a todos estos problemas.
Quiero atenuar las arrugas y la flacidez. Me han hablado de muchas técnicas y opciones, pero ¿cuál elijo?
Hay muchos procedimientos de rejuvenecimiento facial (exfoliación, mesoterapia, ácido hialurónico) con los que obtendrá una piel más joven, tonificada y tersa. En estos procedimientos aplicamos nutrientes y microinyecciones que renuevan la piel. La exfoliación, por ejemplo. elimina el exceso de corneocitos en la epidermis, y es una magnífica herramienta contra el envejecimiento. Con la mesoterapia podemos introducir nutrientes y productos renovadores de la piel. También podemos usar aparatología combinada para obtener los mejores resultados. En Dermoclinic adoptaremos las soluciones más adecuadas para su caso y para su tipo de piel, y le explicaremos el proceso y los resultados que cabe esperar.



This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!