El acné
- El acné es una patología de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se ocluyen con grasa y restos de células cutáneas.
- Se manifiesta en forma de espinillas o granos en la piel, frecuentemente en la cara, el pecho, los hombros o la espalda.
El acné puede ser persistente, de desarrollo prolongado y frecuentemente es motivo de una baja autoestima, especialmente en adolescentes o jóvenes con numerosas cicatrices. Es conveniente tratarlo desde fases tempranas, pues puede dejar cicatrices importantes en la piel.
Tipos de acné
- El acné puede ser común o quístico.
- El acné común se produce por las secreciones de grasas y células muertas que obstruyen los poros. El acné agravado por bacterias puede producir inflamación y ser doloroso.
- El acné quístico es más grave que el común, se da cuando las células muertas se acumulan en los folículos y las lesiones que produce en la piel puede generar infecciones como las de los forúnculos.
La intensidad del problema depende de cada caso. Hay casos leves y muy serios, que van desde poros tapados, a poros abiertos, pápulas rojas y sensibles, pústulas y nódulos dolorosos bajo piel.
Factores
Los agentes que originan el acné son:
- Un exceso de producción de grasa cuyo origen conviene determinar y controlar.
- La obstrucción de los folículos por la propia grasa y por células de la piel muertas.
- Presencia de bacterias.
- Una excesiva actividad hormonal.
Factores como la dieta, ciertos medicamentos o el estrés pueden empeorar el acné. En Dermoclinic damos pautas que minimizan estos factores y que apoyan el tratamiento médico personalizado.
Diagnóstico y tratamiento especializado del acné en Dermoclinic
Una vez diagnosticado el tipo de acné, procederemos con el tratamiento más adecuado para controlar el problema, minimizar las cicatrices y evitar futuros daños.
Hay soluciones que reducen la grasa, aceleran la renovación de las células, combaten las infecciones bacterianas, reducen la inflamación y mejoran el acné de forma efectiva. Es un proceso que en algunos casos puede requerir más tiempo que en otros, pero siempre conviene tratarlo para evitar cicatrices e infecciones.
Siempre informamos a los pacientes sobre los resultados esperados con cada tratamiento, si son necesarios medicamentos tópicos u orales, o si se requiere una combinación de ambos tipos de medicación.
En Dermoclinic disponemos de la experiencia y la tecnología adecuadas para dar solución a sus problemas de piel. Definimos la medicación que se requiera, tratamientos con láseres, exfoliación química y uso de terapia fotodinámica, una herramienta de última generación que consigue la destrucción selectiva de las células alteradas, respetando el tejido sano, con muy buenos resultados cosméticos y funcionales.
Formas de acné que tratamos con éxito en Dermoclinic: comedones abiertos y cerrados, pápulas, granos o pústulas, acné nódulo quístico y otras variedades.
En Dermoclinic tenemos tratamientos específicos para cada tipo de acné.