Qué es el plasma enriquecido
El PRP, o plasma rico en plaquetas, es un tratamiento que suaviza las arrugas y aporta firmeza y luminosidad a la piel. Gracias a la estimulación de los fibroblastos, el plasma rico en plaquetas es un reparador celular que consigue un extraordinario rejuvenecimiento de la piel, ya que aumenta su grosor y mejora la vascularización. Por otra parte, disminuye la oxidación celular y elimina las arrugas. Con el plasma enriquecido, además, se puede acelerar la cicatrización del acné, de las estrías y de las quemaduras, al tiempo que logra favorecer la consolidación de los injertos cutáneos.
Qué hay que saber
Es importante saber que:
- El plasma se obtiene del propio paciente, por lo que no se corre riesgo de alergias o intolerancias. El tratamiento se realiza en consulta: se limpia y se prepara la zona que se va a a tratar, se aplica una crema anestésica y se extrae sangre, de la que, tras un proceso preparatorio de centrifugado, se obtiene el plasma rico en plaquetas. Este plasma se aplica con aguja hipodérmica.
- Su aplicación en dermatología estética suele ser en mejillas, cuello, zona periocular, mandíbula, manos y brazos.
- Este tratamiento es indoloro y el paciente puede reaunudar su actividad normal de modo inmediato.
- Hay que tener en cuenta que este tratamiento requiere repetición de sesiones y que los efectos aparecen al cabo de unos días, generalmente dos semanas.
Siempre informamos a los pacientes sobre los resultados esperados con cada tratamiento, si son necesarios tratamientos tópicos o tecnológicos, o si se requiere una combinación de ambos.
En Dermoclinic disponemos de la experiencia y la tecnología adecuadas para dar solución a sus problemas de piel. Definimos la medicación que se requiera, tratamientos con láseres, exfoliación química y uso de terapia fotodinámica, una herramienta de última generación que consigue la destrucción selectiva de las células alteradas, respetando el tejido sano, con muy buenos resultados cosméticos y funcionales.
En Dermoclinic somos expertos en tratamientos con plasma enriquecido, con los que se obtiene una regeneración celular y un rejuvenecimiento de piel sorprendentes.